NUESTRA EMPRESA
Fundada en 1978 la empresa RAMIRO MARTÍNEZ, S.L. ha centrado su actividad empresarial en el sector de la industria cárnica.
Nuestra ubicación en pleno Valle del Salnés nos permite acceder con facilidad a las principales vías de comunicación gallegas.
Elaboramos productos típicamente gallegos como el lacón, cacheira, panceta, etc, con unos procesos productivos en los que hemos logrado aunar las fórmulas tradicionales de sus recetas artesanales, con la aplicación de las tecnologías más avanzadas del mercado en producción y seguridad higiénico-sanitaria.
Nuestros productos se distinguen bajo el lema comercial MONTIÑO “Naturalmente Galego”.
Nuestro mercado está centrado fundamentalmente en el territorio gallego, alcanzando el 70% de la facturación de la empresa. El resto del volumen de negocio lo constituyen en un 25% los países de la Comunidad Europea y en un 5% clientes del resto de España. Cubrimos todos los canales de distribución, desde el sector público, horeca, mayoristas o minoristas cárnicos, hasta supermercados, hipermercados y grandes superficies.
INTALACIONES
Desde hace 30 años, el volumen de facturación de RAMIRO MARTÍNEZ, S.L. ha ido creciendo paulatinamente año tras año. Durante este tiempo, la empresa ha seguido una política de reinversión de los recursos generados en una ampliación y mejora constante de sus instalaciones.
Contamos con una superficie construida de 7.000m² para la elaboración de productos cárnicos, con matadero propio y almacén frigorífico.
Además, en el año 2002 inauguramos una nueva sala de despiece, que nos ha permitido triplicar la producción, y dos cámaras de almacenamiento de congelados con capacidad para conservar más de 6.000 TN de productos propios y de ofrecer además servicios de alquiler de frío.
CALIDAD
Las modernas instalaciones y maquinaria, así como todo el proceso de elaboración pasan por estrictos controles sanitarios que garantizan la calidad final de los productos y su trazabilidad. Desde 2002 hemos aplicado las especificaciones de las Normas de la Comunidad Económica Europea obteniendo así la Certificación UNE EN ISO 9001:2015
Carne de vacuno, porcino, ovino, bien sea en canal o en piezas, productos como las brochetas, los criollos, las hamburguesas… elaborados de dichas carnes perfectamente seleccionadas, forman parte de nuestra amplia gama de frescos.
Tanto en esta como en el resto de familias de productos, ofrecemos una garantía de envasado a granel, en atmósfera protectora o en termoformado que garantizan las condiciones óptimas del producto hasta el consumidor final.