POLÍTICA DE CALIDAD

 

La Dirección de RAMIRO MARTÍNEZ, S.L. entiende que la Calidad total y la Inocuidad de los alimentos que fabrica, despieza, distribuye y comercializa nuestra organización, debe ser asumida por todos los trabajadores así como por los colaboradores con los que contamos, con el fin de obtener la total confianza de los clientes y consumidores que día a día consumen nuestros productos.

Por ello, la organización establece como objetivos estratégicos los siguientes:

  • Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios del sector, especialmente los derivados de la seguridad alimentaria, así como las exigencias contractuales adquiridas, deseos y expectativas de nuestros clientes y demás partes interesadas, ya que son los criterios para establecer el patrón de calidad de nuestros servicios.

  • La mejora de la satisfacción de los clientes, a través del estudio de la información que procede de ellos, así como de la minimización de las no conformidades recibidas en la organización.

  • La implicación del personal de la organización, como base para el establecimiento de acciones de mejora continua, que persigan evitar ineficiencias en los procesos desarrollados.

  • Implantar y desarrollar el sistema de Gestión de Calidad, como mecanismo sistemático que asegure una adecuada planificación, conocimiento, seguimiento, revisión y mejora continua de los procesos de la organización. Todo ello con el fin de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos durante la fabricación, despiece, distribución y comercialización de productos cárnicos.

  • Mantener un alto nivel de innovación en el desarrollo y la prestación de nuestros servicios, dentro del marco de un sistema permanente de mejora continua en la calidad e inocuidad de los alimentos, de forma que se incremente la satisfacción de los clientes.

  • Mantener en todo momento una comunicación fluida y transparente con las autoridades legales, proveedores, contratistas, clientes y consumidores, informando puntualmente y atendiendo a sus sugerencias de mejora, quejas y reclamaciones.

  • Corregir aquellas no conformidades que se produzcan, poniendo énfasis en la prevención para evitar que se lleguen a producir o, en su caso, se repitan. La prevención se realizará en base a la identificación y evaluación de riesgos para la inocuidad en cada uno de los procesos de fabricación, así como en el establecimiento de medidas para reducir dichos riesgos.

  • Actuar en todo momento dentro de la más estricta ética profesional.

  • Garantizar la cadena de custodia de los productos amparados bajo nuestra marca bajo la categorización de bienestar animal.

La Dirección de RAMIRO MARTÍNEZ, S.L. se compromete a cumplir los compromisos citados, a proporcionar los recursos necesarios, establecer y revisar los objetivos y metas de la Calidad e Inocuidad de los alimentos, y a formar y sensibilizar a toda la organización para lograr el aumento de la satisfacción de nuestros clientes.

En Baión, a 10 de Octubre de 2023

Fdo.: Director Gerente

Ramiro Rafael Martínez Señoráns